miércoles, 13 de abril de 2011

Sistemas de Información

Un sistema de información es un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Apoya la coordinación, análisis de problemas, visualización de aspectos complejos entre otros.




Sistemas Transaccionales:

Es un sistema diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una empresa. Características:


Ahorro de mano de obra por la automatización de tareas.


Comienza apoyando las tareas operativas de la empresa.


Intensivos en entrada y salida de información.


Suelen utilizar  grandes bases de datos.


Se encargan de recolectar gran variedad de información.


Sistemas de Apoyo de las decisiones
         
Se introducen luego del sistema transaccional.


La información ayuda a las áreas principales de la empresa en la toma de decisiones.

Se utilizan muchos e intensivos cálculos pero escasa entrada y salida de información.

No ahorra mano de obra.

Sistemas interactivos y  amigables.

Son repetitivas y de decisiones, no estructuradas.

Son desarrollados directamente por el usuario final.




Sistemas Estratégicos

Suelen desarrollarse dentro de la organización.


Su desarrollo es a base de incrementos a través del crecimiento de la organización.

Su objetivo es lograr ventajas que los competidores no poseen.

Apoyan el proceso de innovación de procesos y productos de la empresa.




Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales

Sistemas de manejos de gestión de la información que tiene como función integrar y automatizar las funciones del negocio. Cuenta con las siguientes funciones:


Brindar apoyo a los clientes.

Responder eficientemente a sus problemas.

Adecuado manejo de la información.

Manejo adecuado de la información, para la toma oportuna de decisiones y reducción de costos.

Apoya mucho a los procesos, operaciones y toma decisiones de la empresa.

Este sistema ayuda a la organización a mejorar sus estrategias, con la ventaja de no construir   el sistema desde cero, se reutiliza código fuente.

El funcionamiento de la ERP se enfoca en el procesamiento de transacciones y administración de la organización.

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